¡SIEMPRE ESTAMOS DISPONIBLES PARA RESPONDER TUS CONSULTAS! ¡ENVÍANOS UN MENSAJE POR WHATSAPP! +503 6019 4047
7 Razones por las que debes usar WordPress.org para tu Negocio Online.

7 Razones por las que debes usar WordPress.org para tu Negocio Online.

Existen muchas razones por las que debes usar WordPress.org para lanzar tu blog personal, página de negocios o tienda virtual. Sin embargo, en esta ocasión voy a presentarte 7 razones las cuales considero como las más importantes.

WordPress.org es una plataforma conocida como CMS, que significa Content Management System, o sea un Sistema de Gestión de Contenidos. Al igual que WordPress.org, existen otras plataformas tales como Joomla, Drupal, Blogger, entre otros.

Diferencia entre WordPress.com y WordPress.org.

Antes de continuar, considero que es importante mencionar que existe una diferencia entre WordPress.com y WordPress.org.  En esta nota, sin embargo, estamos recomendando usar específicamente WordPress.org.

WordPress.com es un servicio que funciona online, y no es necesario realizar ninguna instalación. El principal requisito es registrarse en el sitio, luego crear un blog o página web en sus servidores y no se tiene que pagar Web Hosting, ya que el blog o página web queda hospedada en sus servidores gratuitamente.

Sin embargo, con WordPress.com si quieres avanzar (upgrade) tu blog o página web y tener un nombre de dominio personalizado debes realizar una inversión dentro de la plataforma.

En WordPress.org, por el contrario, podemos encontrar un botón para descargar gratuitamente el software de WordPress, el cual podemos instalar en un servidor local o dentro del espacio contratado en cualquier empresa de Web Hosting. Una vez ha sido instalado en el servidor, podemos comenzar a crear nuestro blog personal, página web o tienda virtual.

7 Razones por las que debes usar WordPress.org.

1. WordPress.org es una plataforma Open Source, lo cual significa que es gratuita.

‘Open Source’ (Código Abierto) es un término que se usa para describir a los programas web cuyo código está abierto para cualquier individuo que quiera usarlo, estudiarlo, modificarlo o distribuirlo. WordPress es un software de este tipo, y cualquiera puede contribuir a mejorarlo a través del envío de informes reportando errores o ‘bugs’ en la plataforma.

El uso de la plataforma no tiene ningún costo y puede ser utilizada tanto para proyectos personales o comerciales y está amparada bajo la licencia GPL (General Public License)la licencia de derecho de autor más ampliamente usada en el mundo del software libre y código abierto.

2. La plataforma WordPress es la más popular y la más usada en todo el mundo.

De acuerdo a la empresa Internet Live Stats, existen más de 1 billón de websites online hasta la fecha. Eso significa que existe aproximadamente una website por cada siete personas que habitan el planeta.

WordPress ocupa el primer lugar con más del 58% de participación en el mercado de los Sistemas de Gestión de Contenidos. Le siguen Joomla con 6.5% de participación y Drupal con casi el 5%.

razones por las que debes usar WordPress.org

3. La instalación de la plataforma es rápida y el mantenimiento no es costoso.

No se necesita ser un especialista o un técnico en sistemas para instalar WordPress en un servidor local o exterior. La mayoría de servicios de hospedaje o Web Hosting ofrecen opciones de configuración con tan sólo un clic en un botón de instalación. Además, existe una infinidad de tutoriales gratuitos en plataformas como YouTube y otros sitios web enseñando cómo instalar el software.

4. El Panel de Control es ‘User-Friendly y es fácil de aprender.

El Panel de Control o ‘Dashboard’ de WordPress es muy intuitivo y amistoso con el usuario. Una vez que se ha instalado el software en un servidor local o exterior, acceder al Panel de Control es muy fácil. Lo único que se requiere es entrar al URL www.tudominio.com/wp-admin, y en la ventana que se abre colocar el nombre del usuario y la contraseña.

Una vez se está dentro del Panel de Control, la interfaz es muy intuitiva y le permite al usuario crear todo tipo de páginas web, blogs o tiendas virtuales a través de una infinita cantidad de herramientas gratuitas y pagadas (también conocidas como Premium) disponibles dentro de la plataforma.

5. WordPress.org está construida tanto para principiantes como para programadores avanzados.

WordPress es una plataforma tanto para personas sin conocimiento alguno sobre programación, como también para programadores entrenados en el uso de tecnologías de programación y Diseño Web tales como PHP, Javascript, HTML y CSS.

La plataforma le facilita a cualquier usuario crear todo tipo de páginas web, blogs o tiendas virtuales a través de plantillas y plugins de una variedad infinita disponibles dentro de la plataforma.

Sin embargo, aunque no es necesario tener conocimientos de programación para usar la plataforma, es sumamente útil obtener aunque sea los conocimientos básicos sobre HTML y CSS, que son las dos tecnologías principales con las que se construyen las páginas web.

6. La plataforma ofrece una colección enorme de plantillas y plugins.

Como ya lo mencionamos anteriormente, la plataforma de WordPress le ofrece a los usuarios una cantidad enorme de plantillas o ‘themes’ para crear cualquier tipo de página web, e-commerce o blog.

Además de las plantillas, la plataforma también ofrece plugins, que son pequeños programas o extensiones que sirven para agregar alguna función nueva dentro del sitio que se está construyendo.

La instalación tanto de las plantillas como de los plugins es muy fácil de realizarla, y en YouTube es posible encontrar una infinidad de tutoriales relacionados al tema.

7. A WordPress le importa que los sitios sean “Mobile Friendly”.

Según datos de la empresa StatCounter, el uso de los dispositivos móviles para navegar en Internet superó por primera vez al uso de las computadoras personales en el 2016. Ese es un dato sumamente importante, y por ello es necesario que pensemos desde el inicio en construir páginas web, tiendas virtuales o blogs que estén optimizados para los dispositivos móviles.

La plataforma de WordPress facilita en gran manera crear simultáneamente páginas web tanto para desktop como para smartphones y tablets. Además, muchas de las plantillas de WordPress, gratuitas o pagadas (Premium), ya vienen optimizadas para ser usadas en tales dispositivos móviles.

Si este artículo te ayudó a aclarar algunas dudas sobre las razones por las que debes usar WordPress para tu blog o negocio virtual, compártelo con tus amigos. Además, si te gustaría recibir en tu bandeja de entradas nuestros artículos, puedes suscribirte a nuestra lista exclusiva de Experta Digital.

¡Exitos en todo y hasta la próxima!

Únete a nuestra comunidad experta
* Campo Requerido